000 02121nab a2200313 a 4500
005 20210219162431.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204084
049 _aART-E
100 1 _aDemaeght de Montalay, Stéphane D.
100 1 _ustephane@montalay.es
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aProfesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: Prácticas internacionales
260 _aEspaña
300 _a135-153
362 0 _a2014 Vol. 3, no. 2
520 3 _aEl e-mentoring puede aportar alternativas muy potentes al problema de supervisión de prácticas cuando se integra una dimensión de distancia entre el campus académico y el lugar de las prácticas, como es el caso de las prácticas internacionales en general y de la formación de directivos hoteleros en particular. Las técnicas del e-mentoring y de la presencia virtual docente podrían sustituir eficazmente la supervisión exclusiva por empleados de las empresas colaboradoras. Podemos disminuir las diferencias entre teoría y práctica, mejorar la transferencia entre la primera y la segunda, y, así, entender mejor las relaciones entre los conceptos aprendidos y lo que se observe durante las prácticas. Gracias a su integración en el proceso de mentorización, el profesorado estará más en contacto con el mundo empresarial y podrá beneficiarse de una visión de las nuevas técnicas utilizadas en las empresas y de la evolución del mundo real. Las aportaciones en casos prácticos enriquecerán el nivel académico de las futuras sesiones magistrales.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aCOMUNICACION
653 0 _aPRACTICAS INTERNACIONALES
653 0 _aRELACION UNIVERSIDAD-EMPRESA
653 0 _aTUTORIA
856 4 _uhttp://www.uco.es/servicios/publicaciones/revistas/index.php/edmetic/article/view/258/255
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176185
_d176185