000 02329nab a2200397 a 4500
005 20210219162431.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204088
049 _aART-E
100 1 _aTrujillo Torres, Juan Manuel
100 1 _ujttorres@ugr.es
100 1 _aHinojo Lucena, María Angustias
100 1 _umarianhl@ugr.es
100 1 _aMarín Marín, José Antonio
100 1 _ujmarin@ugr.es
100 1 _aRomero Díaz de la Guardia, José Javier
100 1 _aCampos Soto, Antonio
100 1 _uacaso4@hotmail.com
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aAnálisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning
260 _aEspaña
300 _a51-77
362 0 _a2015 Vol. 4, no. 1
520 3 _aViene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo se conforma, hoy más que nunca, como un reclamo que al mismo tiempo ambiciona aprovechar la integración de las TIC para establecer significativos los procesos de aprendizaje y enseñanza y considerar la gestión y practicidad del conocimiento. Así, los aprendizajes basados en problemas (PBL) se conforman como una oportunidad para la comunicación, la colaboración, el compromiso, el ejercicio de un sentimiento transformacional, la innovación reflexiva y crítica, entre otras. De este modo, nuestra experiencia b-learning con herramientas web 2.0, pretende convertirse en una oportunidad para la expresión compartida que irradie en forma significativa un pensamiento vivido fruto de la interacción efectiva con el medio desde el ejercicio de la competencia emocional.
653 0 _aAPRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
653 0 _aWEB 2.0
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aINNOVACION CURRICULAR
653 0 _aCOMPETENCIA EMOCIONAL
856 4 _uhttp://www.uco.es/servicios/publicaciones/revistas/index.php/edmetic/article/view/272/271
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176189
_d176189