000 01693nab a2200325 a 4500
005 20210219162434.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204093
049 _aART-E
100 1 _aMirabal Montes de Oca, Ángel Ramón
100 1 _aGómez Zermeño, Marcela Georgina
100 1 _aGonzález Gailbraith, Leticia Amelia
222 0 _aEDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC)
245 0 0 _aUso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
260 _aEspaña
300 _a133-155
362 0 _a2015 Vol. 4, no. 1
520 3 _aEste estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque cualitativo-descriptivo, con la participación de cinco docentes. Se realizaron entrevistas y análisis de la utilización de la plataforma, como resultado se identificaron las competencias tecnológicas asociadas al uso de Moodle. Se concluye que las herramientas tecnológicas no son utilizadas a su máxima eficacia para mejorar la práctica del docente, por lo que se recomienda capacitación sobre su uso y beneficios.
653 0 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aDOCENTES
653 0 _aCOMPETENCIAS TECNOLOGICAS
653 0 _aMOODLE
856 4 _uhttp://www.uco.es/servicios/publicaciones/revistas/index.php/edmetic/article/view/276/275
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176194
_d176194