000 | 01828cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240507063704.0 | ||
008 | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204100 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLara Corredor, David Eduardo _6- delara@javeriana.edu.co |
|
100 | 1 | _aCasas Ramírez, Juan Alberto | |
100 | 1 | _aMeza Rueda, José Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aFormular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo, contextualizado en la modernidad y su pretensión de libertad, pretende valorar el alcance crítico de este saber, plantear la necesidad de una opción por su fundamentación desde la teología de la liberación y pedagogía liberadora, como proceso de concienciación, y aportar a la educación dentro de la racionalidad secularizada. La reflexión recoge las intuiciones en torno a la importancia de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en la escuela, como parte de la investigación sobre la ERE liberadora, financiada por la Pontificia Universidad Javeriana. | |
650 | 4 |
_aEducación religiosa _919070 |
|
650 | 2 |
_922910 _aLIBERTAD RELIGIOSA |
|
650 | 4 |
_aReligión _98129 |
|
650 | 2 |
_aFetichismo _920761 |
|
650 | 2 |
_99094 _aEducación formal |
|
773 |
_gVol. 7, no. 15 (2015) p. 15-32 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1174 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/051022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176201 _d176201 |