000 01828cab a2200289 ab4500
005 20240507063704.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204100
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLara Corredor, David Eduardo
_6- delara@javeriana.edu.co
100 1 _aCasas Ramírez, Juan Alberto
100 1 _aMeza Rueda, José Luis
245 1 0 _aEducación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aFormular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo, contextualizado en la modernidad y su pretensión de libertad, pretende valorar el alcance crítico de este saber, plantear la necesidad de una opción por su fundamentación desde la teología de la liberación y pedagogía liberadora, como proceso de concienciación, y aportar a la educación dentro de la racionalidad secularizada. La reflexión recoge las intuiciones en torno a la importancia de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en la escuela, como parte de la investigación sobre la ERE liberadora, financiada por la Pontificia Universidad Javeriana.
650 4 _aEducación religiosa
_919070
650 2 _922910
_aLIBERTAD RELIGIOSA
650 4 _aReligión
_98129
650 2 _aFetichismo
_920761
650 2 _99094
_aEducación formal
773 _gVol. 7, no. 15 (2015) p. 15-32
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1174
856 4 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/051022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176201
_d176201