000 01646cab a2200253 ab4500
005 20240113063706.0
008 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204103
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGutiérrez Castro, Flor Angela
_6- anguca_80@hotmail.com
245 1 0 _aJóvenes, cultura escolar y comunicación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo de revisión se estudian las investigaciones que en las últimas dos décadas han reflexionado sobre los jóvenes en la cultura escolar, desde los campos sociocultural, socioeducativo y sociodiscursivo. Dichos estudios permitieron un primer acercamiento a las nociones de jóvenes, cultura escolar-universo cultural juvenil, comunicación y subjetividad. Aunque los campos se abordan esquemáticamente, se profundiza en la reflexión sociodiscursiva para comprender tanto las interacciones sociales de los jóvenes en el plano comunicativo y su relación con la forma en que estos sujetos configuran su forma de ser y estar en la escuela, como la manera en que esta institución ha afectado las subjetividades que allí se construyen.
650 2 _95660
_aJóvenes
650 4 _aComunicación
_99285
650 2 _95009
_aSubjetividad
653 0 _aCULTURA ESCOLAR
773 _gVol. 7, no. 15 (2015), p. 97-116
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1174
856 4 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12292
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/051022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176204
_d176204