000 01644cab a2200277 ab4500
005 20240213064315.0
008 991125c2014 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204165
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSalvá Mut, Francesca
_6- f.salva@uib.es
100 1 _aOliver Trobat, Miquel Francesc
100 1 _aComas Forgas, Rubén
245 0 0 _aAbandono escolar y desvinculación de la escuela
_b: perspectiva del alumnado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo se centra en la problemática del abandono escolar temprano en España. El objetivo es profundizar en el conocimiento de las razones y procesos que conducen al mismo, a partir de la visión de los propios jóvenes. La metodología es cualitativa y se basa en el enfoque biográfico. Los resultados documentan la multiplicidad de factores que influyen en el abandono escolar temprano, así como su carácter de proceso. También reflejan los roles de los diversos actores y se destaca la influencia del grupo de iguales y las dificultades de los centros educativos y de las familias para cumplir su función educativa.
650 4 _aDeserción escolar
_96083
650 4 _aEducación de adultos
_9956
653 0 _aROL DE LA ESCUELA
653 0 _aPERCEPCION DEL ESTUDIANTE
773 _gVol. 6, no. 13 (2014), p. 129-142
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1174
856 4 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/8790
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176266
_d176266