000 | 01964nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162438.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204176 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDíaz Hidalgo, Irvin | |
100 | 1 | _ua01302125@tecvirtual.mx | |
222 | 0 | _aEDUC@RNOS | |
245 | 0 | 0 | _aPreconcepciones de los estudiantes preuniversitarios sobre el concepto de “Límite de una función” en un curso de Cálculo |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a143-163 | ||
362 | 0 | _a2014 Año 4, nos. 14-15, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEste trabajo analiza las preconcepciones de los estudiantes de nivel medio superior sobre el concepto de ‘límite de una función’ en un primer curso de Cálculo. La investigación, de corte cualitativo interpretativo, se llevó a cabo en una Escuela Preparatoria en el oriente del Estado de México, con alumnos de último semestre de bachillerato. Los principales referentes teóricos a los se hace alusión son el concepto de obstáculo epistemológico (Bachelard, 1979), las dificultades asociadas al concepto de “límite” (Cornu, 1983; Przenioslo, 2004; Sierpinska, 1987, Tall & Vinner, 1981) y las preconcepciones de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias (Aguilar, et al., 2007; Campanario y Otero, 2000). Para la recolección y recogida de datos, así como para la presentación de resultados, se utilizó un cuestionario de ítems abiertos, estructurado a partir de cuatro categorías sobre el concepto de “límite de una función”. | |
653 | 0 | _aMATEMATICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCALCULO | |
653 | 0 | _aLIMITE DE UNA FUNCION | |
653 | 0 | _aCONCEPCIONES DE LOS ALUMNOS | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/12/Educar14-15.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176277 _d176277 |