000 01964nab a2200313 a 4500
005 20210219162438.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204176
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Hidalgo, Irvin
100 1 _ua01302125@tecvirtual.mx
222 0 _aEDUC@RNOS
245 0 0 _aPreconcepciones de los estudiantes preuniversitarios sobre el concepto de “Límite de una función” en un curso de Cálculo
260 _aMéxico
300 _a143-163
362 0 _a2014 Año 4, nos. 14-15, jul.-dic.
520 3 _aEste trabajo analiza las preconcepciones de los estudiantes de nivel medio superior sobre el concepto de ‘límite de una función’ en un primer curso de Cálculo. La investigación, de corte cualitativo interpretativo, se llevó a cabo en una Escuela Preparatoria en el oriente del Estado de México, con alumnos de último semestre de bachillerato. Los principales referentes teóricos a los se hace alusión son el concepto de obstáculo epistemológico (Bachelard, 1979), las dificultades asociadas al concepto de “límite” (Cornu, 1983; Przenioslo, 2004; Sierpinska, 1987, Tall & Vinner, 1981) y las preconcepciones de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias (Aguilar, et al., 2007; Campanario y Otero, 2000). Para la recolección y recogida de datos, así como para la presentación de resultados, se utilizó un cuestionario de ítems abiertos, estructurado a partir de cuatro categorías sobre el concepto de “límite de una función”.
653 0 _aMATEMATICA EDUCATIVA
653 0 _aCALCULO
653 0 _aLIMITE DE UNA FUNCION
653 0 _aCONCEPCIONES DE LOS ALUMNOS
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4 _uhttp://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/12/Educar14-15.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176277
_d176277