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035 _aUPN01000204191
049 _aART-E
100 1 _aEgea, Alex
100 1 _ucurriculum@edualter.org
100 1 _aTey, Amèlia
100 1 _uatey@ub.edu
100 1 _aPrats, Enric
100 1 _uenricprats@ub.edu
222 0 _aEDUC@RNOS
245 0 0 _aEstudio crítico de la competencia social y ciudadana en España
260 _aMéxico
300 _a11-31
362 0 _a2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun.
520 3 _aEl desarrollo de la competencia social y ciudadana exige un abordaje integral que supera incluso las paredes de las aulas y la escuela. Desde una perspectiva psicopedagógica centrada en el desarrollo del aprendizaje ético, el artículo explica las interioridades de un modelo didáctico-metodológico idóneo para los tiempos que corren. Sin embargo, el marco legislativo en España no favorece precisamente una implementación adecuada de este reto, debido a los cambios políticos que se han sucedido en las últimas tres décadas. Así, las recientes reformas educativas recuperan modelos antiguos y sitúan a España a la cola de sus vecinos europeos, al tenor de lo que informan los últimos reportes internacionales.
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