000 01870nab a2200349 a 4500
005 20210219162439.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204195
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Martí, Angelina
100 1 _uangelinasanchez@ub.edu
100 1 _aCifre Mas, Joana
100 1 _ujoanacifremas@gmail.com
100 1 _aMora Gutiérrez, Mercè
100 1 _ummora245@xtec.cat
222 0 _aEDUC@RNOS
245 0 3 _aLa formación permanente del profesorado, clave para fomentar valores y ciudadanía activa en los centros
260 _aMéxico
300 _a47-64
362 0 _a2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun.
520 3 _aEl rol docente está siendo altamente cuestionado desde la aparición y expansión de las tecnologías de la información y la comunicación. Paralelamente, las nuevas demandas educativas derivadas de las necesidades sociales de esta nueva era, requieren, inevitablemente y de manera apremiante, modelos innovadores de formación del profesorado. El presente artículo pretende dos objetivos. Por un lado, reflexionar sobre el camino que debería seguir la formación permanente. Por otro, mostrar un ejemplo de ello, mediante la exposición detallada de un programa de cuatro años llevado a cabo en la ciudad de Barcelona (España). Se trata de un modelo de formación del profesorado colaborativo y procesual entorno a una temática actual y controvertida como es la ciudadanía activa.
653 0 _aFORMACION PERMANENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION EN VALORES
653 0 _aDEMOCRACIA
856 4 _uhttp://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176296
_d176296