000 01913cab a2200265 ab4500
005 20231011063652.0
008 991125c2014 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204221
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVilla Amaya, Ernell
_6- evillaa@uniguajira.edu.co
100 1 _aVilla, Wilmer
245 1 0 _aLos saberes de la negación y las prácticas de una afirmación
_b: una vía para la pedagogización desde una perspectiva otra en la escuela
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste texto es el resultado de un proceso de investigación que aborda los saberes de la negación, así como las prácticas de afirmación dentro de una relación escuela-comunidad, lo cual se hace a partir de la posibilidad que nos brinda la pedagogización, asumida como parte de una perspectiva otra. Se parte de la necesidad de generar una comprensión-acción que surge desde la identificación de problemas que afectan a la escuela y la comunidad. La investigación tiene un diseño flexible, en el que permanentemente se está volviendo sobre el proceso. La ruta metodológica se define a partir de la investigación cualitativa que busca interrogar las textualidades de los actores involucrados, en este caso la metodología en la indagación se desarrolla con base en lo etnográfico, lo narrativo y la investigación con-sentida que sitúa la acción en un relacionamiento horizontal.
650 4 _aRelación escuela-comunidad
_98259
650 2 _aEtnología
_94794
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
653 0 _aEDUCACION INDIGENA
773 _gVol. 10 (2014), p. 21-36
_tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación
_x1657-4915
856 4 _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1356
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176322
_d176322