000 | 02170cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065743.0 | ||
008 | 991125c2014 ck ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204223 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Bustos, Adriana _6- adrianaher7714@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aTorres Rivera, Ruby Marcela | |
245 | 0 | 0 |
_aAprendizaje significativo de valoración al geronte desde Orem, promovido por un ambiente b-learning _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon el interés de promover aprendizaje significativo en los estudiante de enfermería se desarrolla la presente investigación cualitativa a la que se incorporan las tecnologías de la información y comunicación, en el aprendizaje de la valoración de los requisitos de autocuidado universales: soledad e interacción social y prevención de peligros para la vida, el funcionamiento y bienestar humano del adulto mayor, propuestos por Dorotea Orem. Los principales resultados revelaron que incluir un ambiente B-learning, en el núcleo temático “cuidado de la enfermería en la adultez y senectud”, tuvo un gran aporte en el aprendizaje significativo de los dos requisitos de autocuidado por parte de los estudiantes de sexto semestre de enfermería de la Universidad de Cundinamarca, al favorecer la motivación y un uso más flexible del tiempo, lo que les permitió ahondar en conocimientos y promover el pensamiento crítico, de manera que al realizar la valoración práctica de estos requisitos, cumplieron con lo esperado implementando un plan de cuidados contextualizado al geronte. | |
650 | 2 |
_aAprendizaje significativo _9450 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 2 |
_aAdultos mayores _927578 |
|
653 | 0 | _aB-LEARNING | |
653 | 0 | _aBIENESTAR | |
773 |
_gVol. 10 (2014), p. 37-47 _tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación _x1657-4915 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1357 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/051022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_2lcc _cART-E |
||
999 |
_c176324 _d176324 |