000 02170cab a2200277 ab4500
005 20240925065743.0
008 991125c2014 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204223
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Bustos, Adriana
_6- adrianaher7714@hotmail.com
100 1 _aTorres Rivera, Ruby Marcela
245 0 0 _aAprendizaje significativo de valoración al geronte desde Orem, promovido por un ambiente b-learning
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon el interés de promover aprendizaje significativo en los estudiante de enfermería se desarrolla la presente investigación cualitativa a la que se incorporan las tecnologías de la información y comunicación, en el aprendizaje de la valoración de los requisitos de autocuidado universales: soledad e interacción social y prevención de peligros para la vida, el funcionamiento y bienestar humano del adulto mayor, propuestos por Dorotea Orem. Los principales resultados revelaron que incluir un ambiente B-learning, en el núcleo temático “cuidado de la enfermería en la adultez y senectud”, tuvo un gran aporte en el aprendizaje significativo de los dos requisitos de autocuidado por parte de los estudiantes de sexto semestre de enfermería de la Universidad de Cundinamarca, al favorecer la motivación y un uso más flexible del tiempo, lo que les permitió ahondar en conocimientos y promover el pensamiento crítico, de manera que al realizar la valoración práctica de estos requisitos, cumplieron con lo esperado implementando un plan de cuidados contextualizado al geronte.
650 2 _aAprendizaje significativo
_9450
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _aAdultos mayores
_927578
653 0 _aB-LEARNING
653 0 _aBIENESTAR
773 _gVol. 10 (2014), p. 37-47
_tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación
_x1657-4915
856 4 _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1357
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/051022/M
905 _aArticulo
942 _2lcc
_cART-E
999 _c176324
_d176324