000 02226cab a2200265 ab4500
005 20240924070923.0
008 991125c2014 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204227
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCárdenas Cárdenas, Luis Manuel
100 1 _ulic.lcardenas@gmail.com.
245 1 0 _aPrácticas de lectura y escritura en educación superior
_b: lo que los estudiantes y docentes dicen de la lectura y la escritura en las licenciaturas de una universidad en el Caribe Colombiano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo es producto del resultado de una investigación realizada en 10 licenciaturas de una Universidad del Caribe colombiano cuyo propósito general fue el de describir, interpretar y comprender las prácticas de lectura y escritura que se llevan a cabo en esas licenciaturas. Para la producción de este artículo se tuvo en cuenta un aspecto que en la investigación en general fue concebido como el primer objetivo específico. Tal aspecto hace referencia a las concepciones que tienen los docentes y estudiantes de las licenciaturas acerca de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de textos académicos en la universidad. El estudio en general toma como fundamento teórico el concepto de alfabetización académica. Los datos se recolectaron a través de observaciones de clases. Se aplicaron encuestas y entrevistas a estudiantes y a profesores de las licenciaturas. Los resultados de la investigación determinaron que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el aula de las licenciaturas es muy limitado. El desarrollo pedagógico y didáctico de las clases carece de prácticas lectoras y escritoras.
650 4 _aLectura
_913351
650 4 _aEscritura
_913353
650 2 _aEtnología
_94794
653 0 _aEXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE
773 _gVol. 10 (2014), p. 60-77
_tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación
_x1657-4915
856 4 _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1359
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176328
_d176328