000 01829cab a2200253 ab4500
005 20221014063633.0
008 991125c2014 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204232
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChaparro Cardozo, Sandra Yaneth
_6- sandrayanethchaparro@gmail.com
245 1 0 _aPedagogía y lenguaje de la gráfica colonial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente estudio se hace una reflexión de la ornamentación del barroco colonial desde la educación y la gráfica; analizando aspectos como la creación de cartografías de la Iglesia la catedral Basílica Santiago de Tunja. Esta investigación parte de la interpretación del dibujo y la construcción de figuras ornamentales de la naturaleza nativa de la región en las iglesias colonias de la ciudad de Tunja-Boyacá. Este estudio parte de la reconstrucción visual de los recorridos que hacen un grupo de niños en la reinterpretación del dibujo en la construcción de cartografías del barroco colonial en la creación y composición gráfica. Teniendo en cuenta la importancia de la estética en los haceres manuales del lenguaje visual de los ornamentos de la catedral con una mirada de desde la pedagogía y la educación en los estudios de iconografía Erwin Panofsky en el fenómeno de la comprensión del espacio.
650 2 _aNiños
_918906
653 0 _aLENGUAJE VISUAL
653 0 _aCOMPOSICION GRAFICA
653 0 _aPEDAGOGIA
773 _gVol. 10 (2014), p. 110-118
_tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación
_x1657-4915
856 4 _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1363/772
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/081022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176333
_d176333