000 | 01829cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221014063633.0 | ||
008 | 991125c2014 ck ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204232 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aChaparro Cardozo, Sandra Yaneth _6- sandrayanethchaparro@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía y lenguaje de la gráfica colonial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente estudio se hace una reflexión de la ornamentación del barroco colonial desde la educación y la gráfica; analizando aspectos como la creación de cartografías de la Iglesia la catedral Basílica Santiago de Tunja. Esta investigación parte de la interpretación del dibujo y la construcción de figuras ornamentales de la naturaleza nativa de la región en las iglesias colonias de la ciudad de Tunja-Boyacá. Este estudio parte de la reconstrucción visual de los recorridos que hacen un grupo de niños en la reinterpretación del dibujo en la construcción de cartografías del barroco colonial en la creación y composición gráfica. Teniendo en cuenta la importancia de la estética en los haceres manuales del lenguaje visual de los ornamentos de la catedral con una mirada de desde la pedagogía y la educación en los estudios de iconografía Erwin Panofsky en el fenómeno de la comprensión del espacio. | |
650 | 2 |
_aNiños _918906 |
|
653 | 0 | _aLENGUAJE VISUAL | |
653 | 0 | _aCOMPOSICION GRAFICA | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA | |
773 |
_gVol. 10 (2014), p. 110-118 _tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación _x1657-4915 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1363/772 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/081022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176333 _d176333 |