000 01865nab a2200313 a 4500
005 20210219162441.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204239
049 _aART-E
100 1 _aAmaya Barrios, Evelyn
100 1 _uevelynama@gmail.com
222 0 _aEDUWEB :
_bREVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION
245 0 0 _aMaterial educativo computarizado para el aprendizaje de las medidas de tendencia central con datos biomédicos
260 _aVenezuela
300 _a83-97
362 0 _a2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEl material educativo computarizado (MEC) propuesto tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en el cálculo, representación y análisis de las medidas de tendencia central aplicadas a las ciencias de la salud. Se fundamenta desde el punto de vista didáctico en la teoría Ecléctica de Gagné y la teoría de Batanero (2002) y desde el punto de vista tecnológico en el enfoque teórico de Pere Marqués (1995). La modalidad de investigación considerada fue la de proyecto factible. Se diseñaron un conjunto de actividades e interacciones que motivan al estudiante para el logro de las competencias esperadas. Se promovieron al final estrategias como: revisión del material digitalizado, resumen de las lecturas, realización de la ejercitación propuesta y de las evaluaciones.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aMATERIAL EDUCATIVO
653 0 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
653 0 _aCIENCIAS DE LA SALUD
653 0 _aMEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
856 4 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176340
_d176340