000 01876nab a2200325 a 4500
005 20210219162441.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204241
049 _aART-E
100 1 _aRomero Tena, Rosalía
100 1 _urromero@us.es
100 1 _aRodríguez Galán, Macarena
100 1 _umacrodgal@alum.us.es
222 0 _aEDUWEB :
_bREVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION
245 0 0 _aEtnia gitana y TIC: Estudio de un caso
260 _aVenezuela
300 _a99-112
362 0 _a2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEl abandono escolar y las características especiales del centro en el que todos los alumnos son de etnia gitana, son las principales premisas que nos llevan a realizar el estudio que se presenta en este artículo. El objetivo principal es saber hasta que punto la decisión de incluir las TIC en este centro ha cambiado el nivel de absentismo escolar. Las entrevistas a profesores y Equipo Directivo junto a los grupos de discusión realizados a alumnos de Primaria y Secundaria nos muestran hallazgos que demuestran existe una relación entre la introducción de las TIC y la permanencia de los alumnos sobre todo en la etapa Secundaria. Además se constata la importancia de incorporar las TIC en estos escenarios para aumentar la inclusión social de estos grupos desfavorecidos y se subraya ampliar el ámbito de trabajo al familiar para darle continuidad.
653 0 _aINCLUSION SOCIAL
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION BASICA
653 0 _aDESERCION ESCOLAR
856 4 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176342
_d176342