000 | 01876nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162441.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204241 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRomero Tena, Rosalía | |
100 | 1 | _urromero@us.es | |
100 | 1 | _aRodríguez Galán, Macarena | |
100 | 1 | _umacrodgal@alum.us.es | |
222 | 0 |
_aEDUWEB : _bREVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION |
|
245 | 0 | 0 | _aEtnia gitana y TIC: Estudio de un caso |
260 | _aVenezuela | ||
300 | _a99-112 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 8, no. 2, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEl abandono escolar y las características especiales del centro en el que todos los alumnos son de etnia gitana, son las principales premisas que nos llevan a realizar el estudio que se presenta en este artículo. El objetivo principal es saber hasta que punto la decisión de incluir las TIC en este centro ha cambiado el nivel de absentismo escolar. Las entrevistas a profesores y Equipo Directivo junto a los grupos de discusión realizados a alumnos de Primaria y Secundaria nos muestran hallazgos que demuestran existe una relación entre la introducción de las TIC y la permanencia de los alumnos sobre todo en la etapa Secundaria. Además se constata la importancia de incorporar las TIC en estos escenarios para aumentar la inclusión social de estos grupos desfavorecidos y se subraya ampliar el ámbito de trabajo al familiar para darle continuidad. | |
653 | 0 | _aINCLUSION SOCIAL | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aDESERCION ESCOLAR | |
856 | 4 | _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176342 _d176342 |