000 01756cab a2200253 ab4500
005 20240925064502.0
008 991125c2013 ck ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204265
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrtíz Núñez, Sagrario
_6- sagrario.ortiz@upb.edu.co
245 1 0 _aEducación patrimonial en la universidad
_b: estrategias para la valoracion del patrimonio cultural urbano en el proceso de formación de los jóvenes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta parte de los resultados de la investigación “Imágenes de ciudad y expresiones culturales del paisaje urbano con valor patrimonial para los jóvenes en Medellín”, realizada por los miembros de dos semilleros de investigación de la Universidad Pontificia Bolivariana durante 2011 -Semillero de Investigación en Urbanismo, SIUR y Semillero Integrado de Educación en Ciencias-. En esta investigación se propone el patrimonio cultural urbano como herramienta pedagógica en la formación de los jóvenes universitarios. Con tal fin, se diseñaron unas estrategias que permitieron potenciar la valoración patrimonial del entorno próximo e incrementar, así, el sentido de pertenencia e identidad social.
650 7 _aPatrimonio cultural
_2
_919284
650 7 _aFormación profesional
_2
_99108
653 0 _aEDUCACION PATRIMONIAL
653 0 _aPAISAJE URBANO
773 _gVol. 9 (2013), p. 18-24
_tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación
_x1657-4915
856 4 _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/735/680
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/081022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176366
_d176366