000 01682nab a2200301 a 4500
005 20210219162442.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204266
049 _aART-E
100 1 _aCorredor, Zuleima
100 1 _uzcorredor@una.edu.ve; zuleco2@gmail.com
222 0 _aEDUWEB :
_bREVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION
245 0 0 _aCompetencias docentes en TIC en un sistema de educación a distancia
260 _aVenezuela
300 _a101-112
362 0 _a2014 Vol. 8, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEl auge de las TIC en el ámbito educativo ha traído consigo la apremiante necesidad de revisar las competencias docentes a la luz de las exigencias sociales actuales. Se realizó una investigación cualitativa, con enfoque interpretativo emergente de estudio de casos múltiples, cuyo objetivo fue analizar las competencias para el uso de las TIC en la asesoría acadé mica a distancia. La muestra se constituyó con 39 ponencias presentadas en Congresos Internacionales. Se encontraron cuatro dimensiones competenciales a desarrollar: comunicacionales, informacionales, para el uso pedagógico de las TIC, y para el trabajo en equipo. La formación del profesorado es fundamental.
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aASESORIA ACADEMICA
856 4 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176367
_d176367