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049 _aART-E
100 1 _aLaguna Cruz, Jorge Alejandro
_6- laguna@ucp.ho.rimed.cu
245 0 4 _aLas transformaciones curriculares ocurridas en la formación de los docentes de la educación primaria de Cuba desde 1972 hasta el 2010
_b: sus consecuencias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se exponen resultados de una investigación sobre las principales transformaciones del currículo de la formación inicial de docentes para la educación primaria (de 1° a 6° grados), ocurridas en Cuba, y sus consecuencias en el desarrollo de habilidades para utilizar el trabajo con mapas como método para enseñar al escolar a localizar, interpretar y explicar los objetos y fenómenos del espacio geográfico. El currículo de la escuela primaria exige un mayor uso de materiales cartográficos. Estas exigencias obligan a prestar una permanente atención a la preparación cartográfica del docente en formación; sin embargo, las investigaciones realizadas por el autor, revelan que las transformaciones curriculares ocurridas en la formación de los docentes de la educación primaria de Cuba en los últimos 40 años, no han prestado la atención necesaria a esta situación.
650 2 _97340
_aEducación básica
650 2 _aGeografía
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650 2 _aCartografía
_98492
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
773 _gVol. 9 (2013), p. 46-55
_tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación
_x1657-4915
856 4 _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/738/682
902 _aLeonor Sotres
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