000 | 01950cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070512.0 | ||
008 | 991125c2014 ck ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204270 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLaguna Cruz, Jorge Alejandro _6- laguna@ucp.ho.rimed.cu |
|
245 | 0 | 4 |
_aLas transformaciones curriculares ocurridas en la formación de los docentes de la educación primaria de Cuba desde 1972 hasta el 2010 _b: sus consecuencias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se exponen resultados de una investigación sobre las principales transformaciones del currículo de la formación inicial de docentes para la educación primaria (de 1° a 6° grados), ocurridas en Cuba, y sus consecuencias en el desarrollo de habilidades para utilizar el trabajo con mapas como método para enseñar al escolar a localizar, interpretar y explicar los objetos y fenómenos del espacio geográfico. El currículo de la escuela primaria exige un mayor uso de materiales cartográficos. Estas exigencias obligan a prestar una permanente atención a la preparación cartográfica del docente en formación; sin embargo, las investigaciones realizadas por el autor, revelan que las transformaciones curriculares ocurridas en la formación de los docentes de la educación primaria de Cuba en los últimos 40 años, no han prestado la atención necesaria a esta situación. | |
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
650 | 2 |
_aGeografía _94018 |
|
650 | 2 |
_aCartografía _98492 |
|
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
773 |
_gVol. 9 (2013), p. 46-55 _tPraxis: revista de la facultad de ciencias de la educación _x1657-4915 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/738/682 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/081022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176371 _d176371 |