000 02372nab a2200313 a 4500
005 20210219162442.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204273
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Sánchez, Trina Isabel
100 1 _utgonzale@usb.ve
100 1 _aZerpa, Carlos Enrique
100 1 _uczerpa@usb.ve
222 0 _aEDUWEB :
_bREVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION
245 0 0 _aTutorial multimedia para el manejo de aspectos formales de los trabajos de investigación
260 _aVenezuela
300 _a127-143
362 0 _a2014 Vol. 8, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEl objetivo del estudio consistió en el diseño de un prototipo de tutorial multimedia para la instrucción en el manejo de los aspectos formales de los documentos de trabajos de grado cumpliendo con las normativas vigentes de una institución de educación superior pública del área metropolitana de Caracas, Venezuela. El método empleado correspondió al de Proyecto Factible descrito por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL (2006), como una propuesta de acción para resolver un problema práctico o satisfacer una necesidad. Para el diseño de instrucción se siguió el modelo de Aguilar (2005), quien lo define como un proceso apoyado en un enfoque sistémico que organiza los componentes de naturaleza instruccional para satisfacer necesidades y metas educativas. Se consideró el enfoque conductual del aprendizaje como base del modelo pedagógico dada la naturaleza tutorial del prototipo y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para apoyar el diseño. La técnica de recolección de datos empleada fue la entrevista a un informante clave (Nieves, 2010); los datos fueron categorizados e interpretados para concluir que un 90% de los trabajos recibidos presentan inconsistencias de forma, lo que justificó el desarrollo del referido prototipo de tutorial multimedia.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aTRABAJOS DE INVESTIGACION
653 0 _aTUTORIAL MULTIMEDIA
856 4 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176374
_d176374