000 02440nab a2200349 a 4500
005 20220823100655.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204274
049 _aART-E
100 1 _aVázquez Cano, Esteban
_941909
100 1 _uevazquez@edu.uned.es
100 1 _aLópez Meneses, Eloy
100 1 _uelopmen@upo.es
100 1 _aColmenares Zamora, Laybet
100 1 _ulaybet.colmenares@gmail.com
222 0 _aEDUWEB :
_bREVISTA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION
245 0 3 _aLa dimensión socializadora de la tecnología para una comunidad educativa más abierta y colaborativa
260 _aVenezuela
300 _a145-158
362 0 _a2014 Vol. 8, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aLa comunicación digital y la gestión de la escuela en red promueven que los integrantes de las comunidades educativas (familias, profesorado y alumnado) se integren de forma más productiva y beneficiosa en la institución escolar; aspecto este que revierte en una mejora de la sociedad. Esta dimensión socializadora de las tecnologías favorece una comunidad educativa más abierta y colaborativa. Para ello, en la actual Sociedad de la Información y del Conocimiento, estas comunidades precisan de un apoyo institucional basado en herramientas interactivas que resulten operativas en este contexto comunicativo digital. Los padres y madres deben ser informados de forma constante del progreso de sus hijos y de las actividades educativas que se realicen en el centro educativo pero también deben implicarse con su participación en la construcción del centro educativo desde una perspectiva social; lo que genera un constante proceso retroalimentado entre escuela y sociedad. Analizamos en esta investigación la apreciación de la comunidad educativa sobre el uso de una plataforma virtual institucional denominada “Papas” como elemento socializador y dinamizador de las relaciones escuela-entorno en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en España
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aSOCIALIZACION
653 0 _aCOMUNIDAD EDUCATIVA
653 0 _aCOMUNICACION DIGITAL
856 4 _uhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/index.htm
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176375
_d176375