000 | 01493cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221008105711.0 | ||
008 | 991125c2014 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204278 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMoreno Romero, Oliveiro de Jesús | |
100 | 1 | _umagistermoreno@gmail.com | |
245 | 0 | 0 |
_aDesde la antropología y la medicina a la pedagogía _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aPinar del Río, Cuba | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa educación y la pedagogía continuamente están reflexionando sobre su ser y quehacer en una sociedad en permanente cambio, en la cual alcanzar su misión, su ser y quehacer, de acuerdo con las expectativas y a las exigencias sociales. Cada época tiene sus invaluables aportes y sus representantes. Su labor actual debe ser la de seguir orientando e iluminando los desarrollos sociales, dado su aporte al desarrollo y progreso de la sociedad. En este artículo se pretende mostrar parte del contexto, los referentes y el aporte de María Montessori a la sociedad y a la educación, especialmente en la primera mitad del siglo XX. | |
653 | 0 | _aPEDAGOGIA | |
653 | 0 | _aHISTORIA DE LA EDUCACION | |
773 |
_gVol. 12, no. 2 (2014), p. 144-152 _tMendive: revista de educación _x1815-7696 |
||
856 | 4 | _uhttps://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/654 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/081022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176379 _d176379 |