000 01493cab a2200253 ab4500
005 20221008105711.0
008 991125c2014 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204278
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Romero, Oliveiro de Jesús
100 1 _umagistermoreno@gmail.com
245 0 0 _aDesde la antropología y la medicina a la pedagogía
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aPinar del Río, Cuba
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación y la pedagogía continuamente están reflexionando sobre su ser y quehacer en una sociedad en permanente cambio, en la cual alcanzar su misión, su ser y quehacer, de acuerdo con las expectativas y a las exigencias sociales. Cada época tiene sus invaluables aportes y sus representantes. Su labor actual debe ser la de seguir orientando e iluminando los desarrollos sociales, dado su aporte al desarrollo y progreso de la sociedad. En este artículo se pretende mostrar parte del contexto, los referentes y el aporte de María Montessori a la sociedad y a la educación, especialmente en la primera mitad del siglo XX.
653 0 _aPEDAGOGIA
653 0 _aHISTORIA DE LA EDUCACION
773 _gVol. 12, no. 2 (2014), p. 144-152
_tMendive: revista de educación
_x1815-7696
856 4 _uhttps://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/654
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/081022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176379
_d176379