000 | 01797nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162442.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204283 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCerdá Vallés, Cristina | |
100 | 1 | _aQuerol Julián, Mercedes | |
222 | 0 |
_aENCUENTRO : _bREVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EN LA CLASE DE IDIOMAS |
|
245 | 0 | 3 | _aEl aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa en el aula de primaria |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a16-29 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 23, dic. | |
520 | 3 | _aEn este artículo se buscan fundamentos teóricos que sirvan de base a la propuesta de utilizar el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera en los alumnos de educación primaria. Se analiza el concepto de competencia comunicativa y su aplicación en el aprendizaje de las lenguas en el contexto escolar. Se describen las metodologías más importantes de las últimas décadas para el aprendizaje de lenguas extranjeras y sus consideraciones en relación al contexto de comunicación que se debe crear en el aula para favorecer el uso de la lengua. Se propone el uso de las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de lengua inglesa para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa en su globalidad. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA COMUNICATIVA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO | |
653 | 0 | _aLENGUA EXTRANJERA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aINGLES (LENGUA) | |
856 | 4 | _uhttp://www.encuentrojournal.org/textos/Cerda_rev_2.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176384 _d176384 |