000 01797nab a2200313 a 4500
005 20210219162442.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204283
049 _aART-E
100 1 _aCerdá Vallés, Cristina
100 1 _aQuerol Julián, Mercedes
222 0 _aENCUENTRO :
_bREVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EN LA CLASE DE IDIOMAS
245 0 3 _aEl aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa en el aula de primaria
260 _aEspaña
300 _a16-29
362 0 _a2014 No. 23, dic.
520 3 _aEn este artículo se buscan fundamentos teóricos que sirvan de base a la propuesta de utilizar el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera en los alumnos de educación primaria. Se analiza el concepto de competencia comunicativa y su aplicación en el aprendizaje de las lenguas en el contexto escolar. Se describen las metodologías más importantes de las últimas décadas para el aprendizaje de lenguas extranjeras y sus consideraciones en relación al contexto de comunicación que se debe crear en el aula para favorecer el uso de la lengua. Se propone el uso de las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de lengua inglesa para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa en su globalidad.
653 0 _aCOMPETENCIA COMUNICATIVA
653 0 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aINGLES (LENGUA)
856 4 _uhttp://www.encuentrojournal.org/textos/Cerda_rev_2.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176384
_d176384