000 | 01782nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162442.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204301 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Escobio, Marialina Ana | |
100 | 1 | _umage@ucp.pr.rimed.cu | |
100 | 1 | _aAlbizar Porras, María de la Concepción | |
222 | 0 |
_aMENDIVE : _bREVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 0 | _aLa comprensión de textos icónicos desde la asignatura Español-Literatura en preuniversitario |
260 | _aPinar del Río, Cuba | ||
300 | _a1-7 | ||
362 | 0 | _a2014, Vol. 12, no. 48, jul.-sep. | |
520 | 3 | _aLo que se presenta en este trabajo resulta de gran significación práctica si se tiene en cuenta que desarrollar las habilidades para comprender mejor constituye uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de la lengua materna, por ello comprender la imagen como signo icónico exige asumir su valor como sistema de significación, pero también sostener su diferencia específica ante las estructuras puramente denotativas, especialmente frente al modelo por excelencia de toda semiótica: el signo lingüístico. En este sentido se pretende proponer una posible alternativa para enseñar a los estudiantes a decodificar textos de diferentes códigos y colocarlos en situaciones comunicativas más complejas, de ahí lo novedoso de la intención que se persigue. | |
653 | 0 | _aTEXTOS ICONICOS | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION DE TEXTOS | |
653 | 0 | _aIMAGENES | |
653 | 0 | _aCOMUNICACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num48/pdf/Art_6_Marialina.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176402 _d176402 |