000 01782nab a2200313 a 4500
005 20210219162442.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204301
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Escobio, Marialina Ana
100 1 _umage@ucp.pr.rimed.cu
100 1 _aAlbizar Porras, María de la Concepción
222 0 _aMENDIVE :
_bREVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA
245 0 0 _aLa comprensión de textos icónicos desde la asignatura Español-Literatura en preuniversitario
260 _aPinar del Río, Cuba
300 _a1-7
362 0 _a2014, Vol. 12, no. 48, jul.-sep.
520 3 _aLo que se presenta en este trabajo resulta de gran significación práctica si se tiene en cuenta que desarrollar las habilidades para comprender mejor constituye uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de la lengua materna, por ello comprender la imagen como signo icónico exige asumir su valor como sistema de significación, pero también sostener su diferencia específica ante las estructuras puramente denotativas, especialmente frente al modelo por excelencia de toda semiótica: el signo lingüístico. En este sentido se pretende proponer una posible alternativa para enseñar a los estudiantes a decodificar textos de diferentes códigos y colocarlos en situaciones comunicativas más complejas, de ahí lo novedoso de la intención que se persigue.
653 0 _aTEXTOS ICONICOS
653 0 _aCOMPRENSION DE TEXTOS
653 0 _aIMAGENES
653 0 _aCOMUNICACION
856 4 _uhttp://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num48/pdf/Art_6_Marialina.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176402
_d176402