000 01857nab a2200325 a 4500
005 20210219162443.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204308
049 _aART-E
100 1 _aCárdenas Cordero, Nancy Marcela
100 1 _aCastro Salazar, Ana Zulema
100 1 _aPimentel Garriga, Ana Mari
222 0 _aMENDIVE :
_bREVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA
245 0 0 _aEl desarrollo cognitivo lector en niños y niñas de la educación general básica en el sector rural:
_b¿un desafío latente en el mundo o una mera tradición?
260 _aPinar del Río, Cuba
300 _a1-8
362 0 _a2014, Vol. 12, no. 48, jul.-sep.
520 3 _aEl presente artículo pretende abordar resultados preliminares de carácter teórico y práctico, derivados de un trabajo de investigación realizado por las autoras con la expectativa de fortalecer el desarrollo cognitivo lector en niños y niñas del séptimo año de Educación Básica del sector rural, puesto que en la actualidad la comprensión de la lectura se ha convertido en una tendencia sumamente importante en el ámbito educativo y social. Se resalta la importancia del diagnóstico que se efectuó para la búsqueda de alternativas a favor de la comprensión de la lectura, puesto que es la base sólida en la que se apoya el ser humano para lograr una preparación integral desde la educación inicial, hasta la educación superior.
653 0 _aLECTURA
653 0 _aDESARROLLO COGNOSCITIVO
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aPOBLACION RURAL
653 0 _aEDUCACION BASICA
856 4 _uhttp://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num48/pdf/Art_7_Nancy.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176409
_d176409