000 | 01599nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162443.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204311 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGarcía Reyes, Olivia | |
100 | 1 | _uolivia@ucp.pr.rimed.cu | |
100 | 1 | _aSierra Socorro, Julio Jesús | |
100 | 1 | _aGuerra Iglesia, Sonia | |
222 | 0 |
_aMENDIVE : _bREVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA |
|
245 | 0 | 0 | _aLa formación ciudadana de los escolares con retraso mental |
260 | _aPinar del Río, Cuba | ||
300 | _a1-6 | ||
362 | _a2014, Vol. 13, no. 49, oct.-dic. | ||
520 | 3 | _aLa formación ciudadana de los escolares con retraso mental constituye un reto a partir de su importancia en la formación integral de la personalidad de este escolar lo que determina su preparación para la vida cotidiana y adulta independiente y su implicación en el perfil del egresado. Se aborda en este trabajo las definiciones desde el punto de vista filosófico, jurídico y psicológico de la formación ciudadana, se analizan estas teniendo en cuenta la variabilidad del desarrollo de los escolares con retraso mental. Se tienen en cuenta las condiciones que ofrece la sociedad para el logro efectivo de este proceso. | |
653 | 0 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
653 | 0 | _aRETRASO MENTAL | |
653 | 0 | _aFORMACION CIUDADANA | |
856 | 4 | _uhttp://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num49/pdf/Art_11_Olivia.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176412 _d176412 |