000 | 01838nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162443.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204340 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aSáez de Ocáriz, Unai | |
100 | 1 | _aLavega, Pere | |
100 | 1 | _uplavega@inefc.udl.cat | |
100 | 1 | _aMateu, Mercé | |
100 | 1 | _aRovira, Glòria | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aEmociones positivas y educación de la convivencia escolar : _bcontribución de la expresión motriz cooperativa |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a309-326 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 32, número 2, junio | |
520 | _aUna de las claves de la educación física es la mejora de la convivencia entre los escolares. La vivencia de emociones positivas o negativas en las situaciones motrices tiene una relación directa con la educación de las relaciones interpersonales. En este estudio se examinó la vivencia emocional suscitada por situaciones cooperativas de expresión motriz. Participaron 81 estudiantes (Medad = 21,05 años, DT = 2,06; 22 chicas y 59 chicos) del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Universidad de Barcelona). Se utilizó la escala validada de juegos y emociones (GES). Tras cada actividad los alumnos anotaron la intensidad experimentada en trece emociones y realizaron un comentario sobre las causas que originaron la emoción más intensa. El estudio empleó métodos mixtos, y complementó el análisis de los datos cuantitativos con el de los datos cualitativos. Los resultados confirmaron la contribución de la expresión en la vivencia de experiencias positivas | ||
653 | 0 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
653 | 0 | _aEMOCIONES | |
653 | 0 | _aEDUCACION FISICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c176441 _d176441 |