000 01838nab a2200277 a 4500
005 20210219162443.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204340
049 _aART
100 1 _aSáez de Ocáriz, Unai
100 1 _aLavega, Pere
100 1 _uplavega@inefc.udl.cat
100 1 _aMateu, Mercé
100 1 _aRovira, Glòria
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEmociones positivas y educación de la convivencia escolar :
_bcontribución de la expresión motriz cooperativa
260 _aMurcia, España
300 _a309-326
362 0 _a2014 Volumen 32, número 2, junio
520 _aUna de las claves de la educación física es la mejora de la convivencia entre los escolares. La vivencia de emociones positivas o negativas en las situaciones motrices tiene una relación directa con la educación de las relaciones interpersonales. En este estudio se examinó la vivencia emocional suscitada por situaciones cooperativas de expresión motriz. Participaron 81 estudiantes (Medad = 21,05 años, DT = 2,06; 22 chicas y 59 chicos) del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Universidad de Barcelona). Se utilizó la escala validada de juegos y emociones (GES). Tras cada actividad los alumnos anotaron la intensidad experimentada en trece emociones y realizaron un comentario sobre las causas que originaron la emoción más intensa. El estudio empleó métodos mixtos, y complementó el análisis de los datos cuantitativos con el de los datos cualitativos. Los resultados confirmaron la contribución de la expresión en la vivencia de experiencias positivas
653 0 _aCONVIVENCIA ESCOLAR
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aEDUCACION FISICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396003
905 _aArticulo
999 _c176441
_d176441