000 | 01951nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162444.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204347 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aLópez Aguado, María Mercedes | |
100 | 1 | _ummlopa@unileon.es | |
100 | 1 | _aGutiérrez Provecho, María Lourdes | |
100 | 1 | _ulourdes.gutierrez@unileon.es | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aModelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a447-462 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 32, número 2, junio | |
520 | _aLa investigación previa pone de manifiesto cierta influencia de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento, asociándose generalmente el enfoque profundo a aprendizajes de mayor calidad y el superficial a menores rendimientos. El objetivo de este estudio es profundizar en los mecanismos que intervienen en esta relación, analizando el papel modulador del tiempo de dedicación a las tareas de aprendizaje. Participan en un diseño de encuesta longitudinal de 15 semanas de duración 187 estudiantes universitarios. Los datos sobre los enfoques se recogen con el R-SPQ-2F en su versión española. Los resultados del análisis de sendas confirman que los enfoques de aprendizaje influyen sobre el rendimiento. El enfoque superficial produce un efecto directo asociado a peores resultados y ambos influyen indirectamente a través de su efecto sobre los tiempos de dedicación. Se discute la importancia de estos resultados y la necesidad de seguir ahondando en las variables que modulan esta relación | ||
653 | 0 | _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aTIEMPO DEDICADO A LA TAREA | |
653 | 0 | _aENFOQUES DE APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396009 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c176448 _d176448 |