000 01807nab a2200313 a 4500
005 20210219162444.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204357
049 _aART-E
100 1 _aMolina Puche, Sebastián
100 1 _aSaura Garre, Olga
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 0 _aGlobalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales
260 _aEspaña
300 _a43-64
362 0 _a2014 Vol. 29, no. 1
520 3 _aPese a las numerosas reformas educativas que se han sucedido en España desde la década de los años 70 del siglo pasado, parece constatarse que la enseñanza de la geografía sigue presentando una dinámica tradicionalista, mecánica y repetitiva, basada en el conocimiento de un saber geográfico básicamente de tipo descriptivo, y con una importante carga de contenidos conceptuales. Esto ha supuesto que muchos investigadores hayan planteado diversas soluciones de mejora. En este trabajo pretendemos verificar, a partir del análisis de las unidades didácticas que tratan la geografía de la población, si esas propuestas han tenido algún tipo de plasmación en los actuales libros de texto o, si por el contrario, siguen adoleciendo de los mismos problemas que presentan desde hace décadas.
653 0 _aANALISIS DE LIBROS DE TEXTO
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aGEOGRAFIA DE LA POBLACION
653 0 _aENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA
653 0 _aMIGRACION
856 4 _uhttp://dialnet.unirioja.es/ejemplar/383670
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176458
_d176458