000 01463nab a2200301 a 4500
005 20210219162444.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204360
049 _aART-E
100 1 _aPelegrín Campo, Julián
222 0 _aENSAYOS :
_bREVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 0 3 _aLa historia contrafáctica en los manuales de Historia de ESO y Bachillerato: modelos y propuestas
260 _aEspaña
300 _a115-130
362 0 _a2014 Vol. 29, no. 1
520 3 _aLa introducción de la pregunta «¿Qué hubiera pasado si...?» en los libros de texto de Historia en Estados Unidos y, sobre todo, en Noruega tras la reciente incorporación de la reflexión contrafáctica al currículo escolar de este país puede servir como modelo para potenciar el uso didáctico de la historia alternativa en los manuales escolares españoles de enseñanza secundaria por cuanto resulta especialmente atractivo para el alumnado, potencia su pensamiento creativo y ayuda a comprender la historia real.
653 0 _aHISTORIA ALTERNATIVA
653 0 _aHISTORIA CONFRACTUAL
653 0 _aLIBRO DE TEXTO
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aDIDACTICA DE LA HISTORIA
856 4 _uhttp://dialnet.unirioja.es/ejemplar/383670
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176461
_d176461