000 01845nab a2200337 a 4500
005 20210219162444.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204365
049 _aART-E
100 1 _aVázquez Vázquez, Anselmo
100 1 _uanselmovv@upr.edu.cu
100 1 _aAkudovich, C. Svetlana Anatolievna
100 1 _aPérez Pacheco, Katia
100 1 _ukatia05@upr.edu.cu.
222 0 _aMENDIVE :
_bREVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA
245 0 0 _aLa atención educativa al estudiante universitario con discapacidad
260 _aPinar del Río, Cuba
300 _a1-7
362 0 _a2015, Vol. 13, no. 50, ene.-mar.
520 3 _aEl presente estudio se desarrolla con el objetivo de determinar el estado de la atención educativa a los estudiantes con discapacidad. Se emplean los métodos: General dialéctico, Histórico lógico y Sistémico; Observación, Entrevista y Encuesta. Como muestra: 20 profesores y el 100 % de estudiantes con discapacidad de la facultad. Resultados: La atención educativa al estudiante con discapacidad se da de forma empírica y asistémica; se desconocen las regulaciones e indicaciones del MES relacionadas con la discapacidad; apenas existe conocimiento sobre las características de las discapacidades y necesidades de orientación para lograr un aprendizaje efectivo. Se reconoce la importancia de ofrecer recursos necesarios para la inclusión en la Educación Superior.
653 0 _aEDUCACION ESPECIAL
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aDISCAPACIDAD
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
856 4 _uhttp://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num50/pdf/Art_7_Anselmo.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176466
_d176466