000 01559nab a2200301 a 4500
005 20210219162444.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204366
049 _aART-E
100 1 _aHernández Casas, Juan José
100 1 _ucachita@dpe.pr.rimed.cu
222 0 _aMENDIVE :
_bREVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA
245 0 0 _aNecesidad del desarrollo de la cultura metrológica
260 _aPinar del Río, Cuba
300 _a1-7
362 0 _a2015, Vol. 13, no. 50, ene.-mar.
520 3 _aEs el docente el encargado de formar una cultura metrológica en los estudiantes; mas no se puede formar con lo que no se tiene, pues en el ámbito de la formación profesional de los profesores no se registran antecedentes de que se haya tratado explícitamente el desarrollo de la cultura metrológica, ni siquiera en las disciplinas que más lo propician. De ahí que el objetivo del presente artículo es reflexionar acerca de la necesidad del desarrollo de la cultura metrológica en los profesores de Matemática-Física de la Educación Secundaria Básica, como una vía importante para enfrentar los problemas globales.
653 0 _aMETROLOGIA
653 0 _aEDUCACION CIENTIFICA
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num50/pdf/Art_11_Juan.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176467
_d176467