000 | 02107cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240522063651.0 | ||
008 | 991125c2015 uy tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204370 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aFagundez, Daniel | |
100 | 1 | _udfagundez@psico.edu.uy | |
245 | 0 | 0 |
_aCartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguay _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta resultados de una investigación realizada sobre el estudio de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle. En Uruguay son atendidos 1100 NNA por diferentes dispositivos gestionados y controlados por el Estado. Esto representa un alto nivel de atención de una población extremadamente vulnerable. Los educadores sociales y psicólogos son las principales profesiones que participan de la atención directa, constituyendo un modelo educativo hibrido entre varios enfoques disciplinares. El estudio se realizó a partir de un seguimiento de un equipo de atención directa a esta población en Montevideo, Uruguay, mediante la metodología etnográfica y cartográfica. Los resultados plantean la complejidad por la cual los trabajadores atraviesan, en una actividad que tiene una alta carga de frustración y creatividad. Se discute sobre la implicación de los educadores entre ser agentes técnicos del Estado y ejercer una ética desde la educación social y desde una perspectiva de los derechos del niño. | |
650 | 2 |
_aNiños _918906 |
|
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
650 | 4 |
_aDerechos de los niños _94862 |
|
653 | 0 | _aPERSONAS EN SITUACION DE CALLE | |
653 | 0 | _aORGANIZACION DEL TRABAJO | |
773 |
_gVol. 5, no. 1 (2015), p. 25-53 _tPsicología, conocimiento y sociedad _x1688-7026 |
||
856 | 4 | _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/242/233 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/081022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176471 _d176471 |