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049 _aART-E
100 1 _aFagundez, Daniel
100 1 _udfagundez@psico.edu.uy
245 0 0 _aCartografías de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Montevideo, Uruguay
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta resultados de una investigación realizada sobre el estudio de la actividad de atención directa a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de calle. En Uruguay son atendidos 1100 NNA por diferentes dispositivos gestionados y controlados por el Estado. Esto representa un alto nivel de atención de una población extremadamente vulnerable. Los educadores sociales y psicólogos son las principales profesiones que participan de la atención directa, constituyendo un modelo educativo hibrido entre varios enfoques disciplinares. El estudio se realizó a partir de un seguimiento de un equipo de atención directa a esta población en Montevideo, Uruguay, mediante la metodología etnográfica y cartográfica. Los resultados plantean la complejidad por la cual los trabajadores atraviesan, en una actividad que tiene una alta carga de frustración y creatividad. Se discute sobre la implicación de los educadores entre ser agentes técnicos del Estado y ejercer una ética desde la educación social y desde una perspectiva de los derechos del niño.
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653 0 _aPERSONAS EN SITUACION DE CALLE
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773 _gVol. 5, no. 1 (2015), p. 25-53
_tPsicología, conocimiento y sociedad
_x1688-7026
856 4 _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/242/233
902 _aLeonor Sotres
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