000 01772cab a2200253 ab4500
005 20221008123252.0
008 991125c2015 uy tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204371
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVentura, Ana Clara
100 1 _uventura@comahue-conicet.gob.ar
100 1 _aMoscoloni, Nora
245 1 0 _aEstilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias
_b: la dimensión cognitiva y social de la estilística
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente.
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aESTILOS DE ENSEÑANZA
773 _gVol. 5, no. 1 (2015), p. 82-109
_tPsicología, conocimiento y sociedad
_x1688-7026
856 4 _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/238/235
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/081022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176472
_d176472