000 | 01772cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221008123252.0 | ||
008 | 991125c2015 uy tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204371 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aVentura, Ana Clara | |
100 | 1 | _uventura@comahue-conicet.gob.ar | |
100 | 1 | _aMoscoloni, Nora | |
245 | 1 | 0 |
_aEstilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias _b: la dimensión cognitiva y social de la estilística _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente. | |
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTILOS DE ENSEÑANZA | |
773 |
_gVol. 5, no. 1 (2015), p. 82-109 _tPsicología, conocimiento y sociedad _x1688-7026 |
||
856 | 4 | _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/238/235 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/081022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176472 _d176472 |