000 01888nab a2200277 a 4500
005 20210219162445.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204400
049 _aART
100 1 _aGarcía Gómez, Teresa
100 1 _ujuancarmona1976@gmail.com
100 1 _aCarmona Fernández, Juan José
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aProfesor y alumnado conectados en una red pública compartida
260 _aMurcia, España
300 _a463-478
362 0 _a2014 Volumen 32, número 2, junio
520 _aEl presente trabajo analiza el modo en el que el uso de las TIC y medios digitales impulsan la creación de participación ciudadana en el aula; siendo el profesor el vehículo que guía estos procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada es de corte cualitativo, concretamente una investigación con Estudio de Caso en un aula de secundaria, en la que se ha indagado en qué medida el uso de las herramientas web 2.0 incentivan la construcción de ciudadanía. Como resultados destacan una ruptura con el estilo docente «tradicional», creándose una Red de redes donde usa Facebook, Twitter, Google Plus de manera activa e interconexionada entre sí, potenciando una formación en y para la ciudadanía a través de un propuesta didáctica para el ejercicio de la autonomía, donde la competencia digital y la competencia social y ciudadana están íntimamente interrelacionadas. En conclusión, la participación democrática y la colaboración entre iguales, unido al desarrollo de ambas competencias, fomentan un estilo de ciudadanía activa
653 0 _aWEB 2.0
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aALMERIA, ESPAÑA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396010
905 _aArticulo
999 _c176501
_d176501