000 | 01888nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162445.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204400 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGarcía Gómez, Teresa | |
100 | 1 | _ujuancarmona1976@gmail.com | |
100 | 1 | _aCarmona Fernández, Juan José | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aProfesor y alumnado conectados en una red pública compartida |
260 | _aMurcia, España | ||
300 | _a463-478 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 32, número 2, junio | |
520 | _aEl presente trabajo analiza el modo en el que el uso de las TIC y medios digitales impulsan la creación de participación ciudadana en el aula; siendo el profesor el vehículo que guía estos procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada es de corte cualitativo, concretamente una investigación con Estudio de Caso en un aula de secundaria, en la que se ha indagado en qué medida el uso de las herramientas web 2.0 incentivan la construcción de ciudadanía. Como resultados destacan una ruptura con el estilo docente «tradicional», creándose una Red de redes donde usa Facebook, Twitter, Google Plus de manera activa e interconexionada entre sí, potenciando una formación en y para la ciudadanía a través de un propuesta didáctica para el ejercicio de la autonomía, donde la competencia digital y la competencia social y ciudadana están íntimamente interrelacionadas. En conclusión, la participación democrática y la colaboración entre iguales, unido al desarrollo de ambas competencias, fomentan un estilo de ciudadanía activa | ||
653 | 0 | _aWEB 2.0 | |
653 | 0 | _aREDES SOCIALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aALMERIA, ESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396010 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c176501 _d176501 |