000 | 01378nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162445.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204410 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOrtiz Yáñez, Jesica | |
100 | 1 | _ujessoy3@yahoo.com.mx | |
222 | 0 | _aSIGNOS FILOSOFICOS | |
245 | 0 | 0 |
_aDemocracia en la escuela : _bcomencemos con el derecho a la palabra |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a97-124 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 16, número 31, enero-junio | |
520 | _aEn este artículo se analiza si las atmósferas que se actualizan en las escuelas de nivel medio superior, con poder formativo, son democráticas. Se observará cómo en ocasiones se impide la libre exposición de posturas y argumentos de los estudiantes, pues existe autoritarismo, imposición y sometimiento; en otras se incurre en actitudes permisivas y oscilantes que conducen a la algarabía como fiesta discursiva. No obstante en ambos casos difícilmente se contribuye a la promoción, resguardo y defensa del derecho a la palabra como condición básica para hablar de la democracia en tanto forma de vida en la escuela | ||
653 | 0 | _aDEMOCRACIA | |
653 | 0 | _aLIBERTAD DE EXPRESION | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://tesiuami.uam.mx/revistasuam/signosfilosoficos/include/getdoc.php?id=762&article=573&mode=pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c176511 _d176511 |