000 01378nab a2200241 a 4500
005 20210219162445.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204410
049 _aART
100 1 _aOrtiz Yáñez, Jesica
100 1 _ujessoy3@yahoo.com.mx
222 0 _aSIGNOS FILOSOFICOS
245 0 0 _aDemocracia en la escuela :
_bcomencemos con el derecho a la palabra
260 _aMéxico
300 _a97-124
362 0 _a2014 Volumen 16, número 31, enero-junio
520 _aEn este artículo se analiza si las atmósferas que se actualizan en las escuelas de nivel medio superior, con poder formativo, son democráticas. Se observará cómo en ocasiones se impide la libre exposición de posturas y argumentos de los estudiantes, pues existe autoritarismo, imposición y sometimiento; en otras se incurre en actitudes permisivas y oscilantes que conducen a la algarabía como fiesta discursiva. No obstante en ambos casos difícilmente se contribuye a la promoción, resguardo y defensa del derecho a la palabra como condición básica para hablar de la democracia en tanto forma de vida en la escuela
653 0 _aDEMOCRACIA
653 0 _aLIBERTAD DE EXPRESION
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4 _uhttp://tesiuami.uam.mx/revistasuam/signosfilosoficos/include/getdoc.php?id=762&article=573&mode=pdf
905 _aArticulo
999 _c176511
_d176511