000 01423cab a2200277 ab4500
005 20240420063936.0
008 991125c2014 uy tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204532
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPeluso, Leonardo
100 1 _uleonardo@psico.edu.uy
100 1 _aVallarino, Stella
245 1 0 _aPanorámica general de la educación pública de los sordos en Uruguay a niver de primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo pretendemos mostrar una panorámica de la educación de los sordos en Uruguay, con especial hincapié en Primaria. Para ello debatiremos en torno a los diferentes modelos educativos pensados para los sordos, mostraremos la situación actual en Uruguay a nivel de Primaria y señalaremos la realidad que enfrentan la comunidad sorda y el sistema educativo en torno a los implantes cocleares, en tanto nueva realidad que se impone.
650 4 _aEducación especial
_93029
650 2 _aSordos
_96005
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
650 2 _aModelo educacional
_94672
773 _gVol. 4, no. 2 (2014), p. 201-236
_tPsicología, conocimiento y sociedad
_x1688-7026
856 4 _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/241/224
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/081022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176633
_d176633