000 | 01898cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919063936.0 | ||
008 | 991125c2014 uy tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204534 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBalleiro Lodi, Ana | |
100 | 1 | _uanalodi@uol.com.br | |
245 | 1 | 0 |
_aDeclaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva _b: un análisis de la política nacional de educación de Brasil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se pretende revelar las bases sobre las cuales se construyeron las Declaraciones Internacionales de UNESCO sobre educación, educación inclusiva y educación de los sordos; así como también presentar y discutir las contradicciones presentes en la política de educación de Brasil que, por un discurso de adhesión a los compromisos asumidos internacionalmente, no respeta algunos de los principios de dichas Declaraciones, demostrando un compromiso parcial con ellas. Por último, se discutirán las consecuencias de la educación inclusiva para los estudiantes sordos, tal y como es defendida por la política educacional brasileña. Para llevar adelante esta discusión se partirá de dos premisas básicas: que la educación es un derecho de todos; y que el acceso a la lengua de señas es un derecho de los sordos. | |
610 | 2 | 4 |
_aUnesco _922938 |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
650 | 4 |
_aEducación especial _93029 |
|
650 | 2 |
_aSordos _96005 |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aUNESCO | |
653 | 0 | _aBRASIL | |
773 |
_gVol. 4, no. 2 (2014), p. 261-294 _tPsicología, conocimiento y sociedad _x1688-7026 |
||
856 | 4 | _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/213/216 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/101022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176635 _d176635 |