000 01898cab a2200301 ab4500
005 20240919063936.0
008 991125c2014 uy tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204534
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBalleiro Lodi, Ana
100 1 _uanalodi@uol.com.br
245 1 0 _aDeclaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva
_b: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se pretende revelar las bases sobre las cuales se construyeron las Declaraciones Internacionales de UNESCO sobre educación, educación inclusiva y educación de los sordos; así como también presentar y discutir las contradicciones presentes en la política de educación de Brasil que, por un discurso de adhesión a los compromisos asumidos internacionalmente, no respeta algunos de los principios de dichas Declaraciones, demostrando un compromiso parcial con ellas. Por último, se discutirán las consecuencias de la educación inclusiva para los estudiantes sordos, tal y como es defendida por la política educacional brasileña. Para llevar adelante esta discusión se partirá de dos premisas básicas: que la educación es un derecho de todos; y que el acceso a la lengua de señas es un derecho de los sordos.
610 2 4 _aUnesco
_922938
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
650 4 _aEducación especial
_93029
650 2 _aSordos
_96005
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aUNESCO
653 0 _aBRASIL
773 _gVol. 4, no. 2 (2014), p. 261-294
_tPsicología, conocimiento y sociedad
_x1688-7026
856 4 _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/213/216
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/101022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176635
_d176635