000 | 02337cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221021063450.0 | ||
008 | 991125s1985 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204540 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRodríguez Navarro, Anna | |
100 | 1 | _uarodriguez@psicom.uson.mx | |
100 | 1 | _aArvayo Fierro, Karla | |
100 | 1 | _ukarla_93_30@hotmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aRoles de género, interacción verbal y tolerancia que presentan alumnos(as) en educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa igualdad de género en las escuelas primarias es una problemática constante entre niños y niñas, provocando la existencia de barreras de aprendizaje que los afecta directamente. El objetivo de la investigación, fue conocer los roles de género, la interacción verbal y la tolerancia que tienen en el contexto escolar los alumnos y las alumnas de cuarto, quinto y sexto año de primaria, además de constatar sus respuestas con las opiniones de sus maestros y maestras, según los aportes teóricos de Molina (2010), Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2012), UNESCO (2013), entre otros. Es un estudio realizado a través del paradigma mixto integrado, donde los principales hallazgos fueron la presencia de roles muy marcados, la utilización de un vocabulario ofensivo al entrar en conflicto, debido a la falta de tolerancia que existe entre ambos sexos. Los resultados que se obtuvieron se descubrió que los alumnos y las alumnas de los grados superiores de la escuela primeria perciben una clara deficiencia de igualdad de género, explicando que las niñas pueden hacer cosas que son consideradas para ellas y los niños a realizar acciones de acuerdo a su sexo, tanto dentro del contexto escolar, como familiar y social. | |
650 | 2 |
_94872 _aEquidad de género |
|
650 | 2 |
_aTolerancia _91399 |
|
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
653 | 0 | _aROL DE GENERO | |
653 | 0 | _aINTERACCION VERBAL | |
773 |
_gVol. 10, no. 19 (2015), p. 7-31 _tREDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1896-9331 |
||
856 | _uhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2472 | ||
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/101022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c176641 _d176641 |