000 02337cab a2200301 ab4500
005 20221021063450.0
008 991125s1985 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204540
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Navarro, Anna
100 1 _uarodriguez@psicom.uson.mx
100 1 _aArvayo Fierro, Karla
100 1 _ukarla_93_30@hotmail.com
245 1 0 _aRoles de género, interacción verbal y tolerancia que presentan alumnos(as) en educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa igualdad de género en las escuelas primarias es una problemática constante entre niños y niñas, provocando la existencia de barreras de aprendizaje que los afecta directamente. El objetivo de la investigación, fue conocer los roles de género, la interacción verbal y la tolerancia que tienen en el contexto escolar los alumnos y las alumnas de cuarto, quinto y sexto año de primaria, además de constatar sus respuestas con las opiniones de sus maestros y maestras, según los aportes teóricos de Molina (2010), Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2012), UNESCO (2013), entre otros. Es un estudio realizado a través del paradigma mixto integrado, donde los principales hallazgos fueron la presencia de roles muy marcados, la utilización de un vocabulario ofensivo al entrar en conflicto, debido a la falta de tolerancia que existe entre ambos sexos. Los resultados que se obtuvieron se descubrió que los alumnos y las alumnas de los grados superiores de la escuela primeria perciben una clara deficiencia de igualdad de género, explicando que las niñas pueden hacer cosas que son consideradas para ellas y los niños a realizar acciones de acuerdo a su sexo, tanto dentro del contexto escolar, como familiar y social.
650 2 _94872
_aEquidad de género
650 2 _aTolerancia
_91399
650 2 _97340
_aEducación básica
653 0 _aROL DE GENERO
653 0 _aINTERACCION VERBAL
773 _gVol. 10, no. 19 (2015), p. 7-31
_tREDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1896-9331
856 _uhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2472
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/101022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c176641
_d176641