000 02492cab a2200289 ab4500
005 20221010114218.0
008 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204544
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez, Nerwin
100 1 _uNerwis83@hotmail.com
100 1 _aSoto, Maricarmen
100 1 _umsoto@urbe.edu.ve
245 0 0 _aMultiangulación
_b: un método de validez teórica e interpretativa desde la visión fenomenológica moustakense para ciencias sociales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aBajo la perspectiva del espectro educativo, se logró el propósito general de diseñar una metodología para apoyar a las ciencias sociales desde la multiangulación. El modelo cualitativo que viene tomando cada vez más auge, para ésta investigación tiene una visión moustakense que ayudó a generar descripciones e interpretaciones sobre los potenciales aportes que puede ofrecer los satélites en contextos universitarios virtuales como objetos de estudio específico precisando un constructo teórico como colofón. El autor relevante tomado como base por su rico proceso fenomenológico fue Clark Moustakas (1994), y es el autor que guio a los autores a escribir en primera persona el producto de lo que se recolectó a través de entrevistas fenomenológicas en profundidad y por computador en tiempo real como técnicas. Por otro lado, dentro de los resultados, la époche, la reducción fenomenológica, la variación imaginativa y la síntesis de los significados y esencias, demostraron que pueden aplicarse como técnicas de análisis de la data, creando un tejido investigativo en materia metodológica de impacto que crea una multiangulación. Con informantes claves para el estudio elegidos intencionalmente se lograron los hallazgos para expandir el saber transdisciplinario, que en ésta investigación vincula la educación y la Universidad Virtual desde el lanzamiento de los satélites en Venezuela.
600 1 2 _929531
_aMoustakas, Clark E.
653 0 _aMULTIANGULACION
653 0 _aUNIVERSIDAD VIRTUAL
653 0 _aSATELITES DE COMUNICACIONES
773 _gVol. 10, no. 19 (2015), p. 81-95
_tREDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2477
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/101022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176645
_d176645