000 | 02625cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070253.0 | ||
008 | 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204550 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAcurero, Maigre | |
100 | 1 | _udrmaigreacurero@gmail.com | |
245 | 1 | 0 |
_aResponsabilidad social en las escuelas primarias bolivarianas _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aMaracaibo, Venezuela | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objeto del estudio consistió en identificar las modalidades de responsabilidad social en las escuelas primarias bolivarianas del municipio Miranda, estado Zulia. La investigación se caracterizó por ser descriptiva con un diseño no experimental, de campo, transaccional, tipificada como proyectiva, trabajada sobre una población de 12 directivos y 19 docentes, a quienes se les suministró un instrumento cuestionario (direccionado) contentivo de 36 ítems con escala Likert, validado en su contenido por 5 expertos con una confiabilidad de rtt=0,81. Los resultados fueron consideración con valores de frecuencia porcentual (fr %) y la media aritmética (x). Entre los aportes se destacan los de Guédez (2006), Méndez (2004), Baillón (2004), Garrafa (2005), con fundamentación en los principios de la Constitución de la República de Venezuela (1999). Los resultados de la investigación demuestran tendencia para desarrollar modalidades de responsabilidad social mediante la ejecución propia, cuyos esfuerzos se orientan a permitir la integración de la comunidad en la escuela para trabajar por objetivos institucionales contribuyentes a desarrollar acciones éticas sustentables sin evidencia de programas en responsabilidad social. Se concluye que estas acciones están asociadas a la forma en la cual los directivos y docentes vienen promocionando los proyectos educativos comunitarios desde la escuela, y no así a las acciones de voluntad pública o al desarrollo de una normativa ética, dentro de las instituciones escolares por lo que se generaron lineamientos estratégicos. | |
650 | 2 |
_925219 _aResponsabilidad social |
|
650 | 2 |
_aIntegración escolar _9306 |
|
650 | 4 |
_aÉtica _912720 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 4 |
_aEscuelas primarias _94164 |
|
773 |
_gVol. 10, no. 19 (2015), p. 96-108 _tREDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9931 |
||
856 | 4 | _uhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2480 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/101022/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176651 _d176651 |