000 02625cab a2200289 ab4500
005 20240924070253.0
008 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204550
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAcurero, Maigre
100 1 _udrmaigreacurero@gmail.com
245 1 0 _aResponsabilidad social en las escuelas primarias bolivarianas
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMaracaibo, Venezuela
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objeto del estudio consistió en identificar las modalidades de responsabilidad social en las escuelas primarias bolivarianas del municipio Miranda, estado Zulia. La investigación se caracterizó por ser descriptiva con un diseño no experimental, de campo, transaccional, tipificada como proyectiva, trabajada sobre una población de 12 directivos y 19 docentes, a quienes se les suministró un instrumento cuestionario (direccionado) contentivo de 36 ítems con escala Likert, validado en su contenido por 5 expertos con una confiabilidad de rtt=0,81. Los resultados fueron consideración con valores de frecuencia porcentual (fr %) y la media aritmética (x). Entre los aportes se destacan los de Guédez (2006), Méndez (2004), Baillón (2004), Garrafa (2005), con fundamentación en los principios de la Constitución de la República de Venezuela (1999). Los resultados de la investigación demuestran tendencia para desarrollar modalidades de responsabilidad social mediante la ejecución propia, cuyos esfuerzos se orientan a permitir la integración de la comunidad en la escuela para trabajar por objetivos institucionales contribuyentes a desarrollar acciones éticas sustentables sin evidencia de programas en responsabilidad social. Se concluye que estas acciones están asociadas a la forma en la cual los directivos y docentes vienen promocionando los proyectos educativos comunitarios desde la escuela, y no así a las acciones de voluntad pública o al desarrollo de una normativa ética, dentro de las instituciones escolares por lo que se generaron lineamientos estratégicos.
650 2 _925219
_aResponsabilidad social
650 2 _aIntegración escolar
_9306
650 4 _aÉtica
_912720
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 4 _aEscuelas primarias
_94164
773 _gVol. 10, no. 19 (2015), p. 96-108
_tREDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9931
856 4 _uhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2480
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/101022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176651
_d176651