000 | 01943nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162449.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204557 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález Gómez, Sara | |
100 | 1 | _usara.gonzalez@uib.es | |
222 | 0 | _aESPACIO, TIEMPO Y EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aUniversidad y transiciones a la democracia en la Europa mediterránea e Iberoamérica (1970-1980). Presentación |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a25-32 | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 2, no. 2, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aUniversidades y periodos de transición a la democracia forman el tándem que es objeto de estudio en el monográfico que en este número presenta la revista Espacio, Tiempo y Educación. Un total de ocho estudios, procedentes de España, Grecia, Portugal, Brasil y Chile, componen un volumen que se acerca a cuestiones diversas (movilización estudiantil, modelos de universidad, proclamas docentes, marco normativo...) que dan cuenta de los cambios, la evolución o las inercias experimentadas en algunas universidades europeas e iberoamericanas durante la denominada por Huntington (1990) como «tercera ola» de transiciones a la democracia. Con este compendio de estudios se aspira a contribuir a ampliar la información disponible sobre el binomio universidad y transición democrática, bastante limitada hasta el momento, y, sobre todo, animar a abrir nuevas líneas de investigación sobre una cuestión sugerente y fundamental para la comprensión de la historia de nuestras universidades. | |
653 | 0 | _aUNIVERSIDADES | |
653 | 0 | _aDEMOCRACIA | |
653 | 0 | _aHISTORIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aTRANSICION POLITICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/67/44 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176658 _d176658 |