000 01943nab a2200301 a 4500
005 20210219162449.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204557
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Gómez, Sara
100 1 _usara.gonzalez@uib.es
222 0 _aESPACIO, TIEMPO Y EDUCACION
245 0 0 _aUniversidad y transiciones a la democracia en la Europa mediterránea e Iberoamérica (1970-1980). Presentación
260 _aEspaña
300 _a25-32
362 0 _a2015 Vol. 2, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aUniversidades y periodos de transición a la democracia forman el tándem que es objeto de estudio en el monográfico que en este número presenta la revista Espacio, Tiempo y Educación. Un total de ocho estudios, procedentes de España, Grecia, Portugal, Brasil y Chile, componen un volumen que se acerca a cuestiones diversas (movilización estudiantil, modelos de universidad, proclamas docentes, marco normativo...) que dan cuenta de los cambios, la evolución o las inercias experimentadas en algunas universidades europeas e iberoamericanas durante la denominada por Huntington (1990) como «tercera ola» de transiciones a la democracia. Con este compendio de estudios se aspira a contribuir a ampliar la información disponible sobre el binomio universidad y transición democrática, bastante limitada hasta el momento, y, sobre todo, animar a abrir nuevas líneas de investigación sobre una cuestión sugerente y fundamental para la comprensión de la historia de nuestras universidades.
653 0 _aUNIVERSIDADES
653 0 _aDEMOCRACIA
653 0 _aHISTORIA EDUCATIVA
653 0 _aTRANSICION POLITICA
856 4 _uhttp://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/67/44
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176658
_d176658