000 02600nab a2200325 a 4500
005 20210219162449.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204562
049 _aART-E
100 1 _aPérez, Sandro
100 1 _usandro.perez@urbe.edu.ve
100 1 _aCasanova, Ramón
100 1 _uramoncaf@gmail.com
222 0 _aREDHECS :
_bREVISTA ELECTRONICA DE HUMANIDADES, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL
245 0 0 _aPropuesta teórica-práctica orientada a la construcción del conocimiento para la formación permanente del docente
260 _aMaracaibo, Venezuela
300 _a102-120
362 0 _a2014, Vol. 9, no. 18, oct.-mar.
520 3 _aEl propósito de este estudio estuvo dirigido a generar una propuesta teórica-práctica orientada a la construcción del conocimiento para la formación permanente del docente en instituciones educativas públicas del nivel media general del Municipio La Cañada de Urdaneta, Estado Zulia. Sustentado en los postulados teóricos de Piaget (1979), Ausubel (1968), Kant (2001), Centro de Formación Padre Joaquín (2001), García (2004), Díaz (2006), LOE (2009) y Ministerio del Poder Popular para la Educación (2012). Metodológicamente se ubicó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y método inductivo, tipificada como proyectiva, con un diseño no experimental, transeccional de campo. La población estuvo conformada por setenta y siete (77) docentes, constituida como censo poblacional. Los datos fueron recolectados por medio de encuestas, utilizando un formulario cerrado conformado por cinco alternativas de respuestas y con dirección positiva. Se concluyó que tanto los procesos de construcción como los tipos de conocimientos son bajos, revelándose como una debilidad para razonar, actuar y tomar decisiones. Asimismo, se develó poca efectividad en cuanto a la demostración de un perfil innovador y competencias genéricas para transformar la realidad con actitud positiva. Se recomienda facilitar los resultados alcanzados en esta investigación, así como la propuesta generada a las autoridades académicas de la Jefatura del Municipio Escolar La Cañada de Urdaneta.
653 0 _aCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aFORMACION PERMANENTE
653 0 _aCONSTRUCTIVISMO
653 0 _aCOMPETENCIAS BASICAS
856 4 _uhttp://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/3170/4673
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176663
_d176663