000 02001nab a2200313 a 4500
005 20210219162450.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204573
049 _aART-E
100 1 _aCaiazzo, Michela
100 1 _umichela.caiazzo@gmail.com
222 0 _aESPACIO, TIEMPO Y EDUCACION
245 0 0 _aRealidad y ficción de una educadora del pueblo. Estudio de la misión pedagógica de Federica Montseny a través de sus autobiografías
260 _aEspaña
300 _a77-96
362 0 _a2014 Vol. 1, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEn este trabajo se pretende estudiar, a través de la lectura de las obras autobiográficas de la pensadora anarquista Federica Montseny (1905-1994), el contexto educativo en el que nace la escritora y su intento de transformar la sociedad a través de su ejemplo y de su escritura. La consciencia de una niña que se trasformará en una mujer que dedicará su vida a la divulgación del modelo ácrata, se forma en un contexto antiautoritario y de librepensadores, en una familia comunitaria de inspiración fourierista, a través de las enseñanzas laicas y racionales de la madre, Teresa Mané y la inmersión en el mundo de la política y de las luchas de los obreros a comienzos del siglo XX. Profundamente convencida de la misión ético-social del arte, pone en práctica sus conocimientos del pensamiento anarquista y sus habilidades de oradora y escritora para convertirse en una educadora del pueblo. Ficción y realidad se mezclan la una con la otra con el objetivo de la creación de una heroína.
653 0 _aMUJERES ESCRITORAS
653 0 _aAUTOBIOGRAFIA
653 0 _aANARQUISMO
653 0 _aPEDAGOGIA
653 0 _aHISTORIA DE ESPAÑA
856 4 _uhttp://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/7/10
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176674
_d176674