000 | 01833nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162450.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204582 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aPires de Camargo, Eder | |
100 | 1 | _uCamargoep@dfq.feis.unesp.br | |
100 | 1 | _aNardi, Roberto | |
100 | 1 | _uNardi@fc.unesp.br | |
100 | 1 | _aRodrigues de Viveiros, Edval | |
100 | 1 | _uedvalrv@ig.com.br | |
222 | 0 | _aGONDOLA, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS | |
245 | 0 | 0 | _aAnálisis del proceso inclusivo del alumnado ciego en clase de física moderna |
260 | _aColombia | ||
300 | _a6-31 | ||
362 | 0 | _a2012 Vol. 7, no. 1, jul. | |
520 | 3 | _aEste artículo forma parte de un estudio que busca comprender cuales son las principales barreras y alternativas para la inclusión de alumnos con deficiencia visual en el contexto de la enseñanza de la Física. Se presentan y discuten tanto las dificultades como las viabilidades para la participación efectiva del alumno ciego de nacimiento en clases de física moderna. Por medio del análisis de contenido, se identifican seis tipos de clases que dificultan y cuatro que posibilitan el proceso. Como conclusión, se enfatiza en la importancia de la creación de ambientes de comunicación adecuados, la interacción como elemento de inclusión, así como la necesidad de la destitución de ambientes que segregan al interior de la clase. | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aDEFICIENCIA VISUAL | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LA FISICA | |
653 | 0 | _aALUMNOS CIEGOS | |
856 | 4 | _uhttp://comunidad.udistrital.edu.co/geaf/files/2012/08/2012Vol7No1-002.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176683 _d176683 |