000 02083nab a2200337 a 4500
005 20210219162450.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204587
049 _aART-E
100 1 _aRaimilla Espinoza, María Carolina
100 1 _umraimi2006@alu.uct.cl
100 1 _aMorales Saavedra, Soledad
100 1 _usmorales@uct.cl
222 0 _aINFANCIAS IMAGENES
245 0 0 _aNiños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial
260 _aColombia
300 _a8-22
362 0 _a2014 Vol. 13, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aSe presentan los resultados de un estudio cuyo propósito fue desvelar los requerimientos de familias de niños con necesidades educativas especiales frente al rol del educador de párvulos. La metodología utilizada fue un diseño cualitativo descriptivo basado en estudio de caso. Participaron dos expertos en las temáticas: familia, rol del educador de párvulos y necesidades educativas especiales; además de cuatro familias de niños con necesidades educativas especiales que se subdividieron en: dos familias con niños diagnosticados con trastorno de déficit atencional y dos familias con niños diagnosticados con trastorno de Asperger. Todos fueron entrevistados a profundidad mediante un instrumento creado y validado para la presente investigación. Dentro de los hallazgos más relevantes se pueden destacar las estrategias de aula y con familia utilizadas por el educador de párvulos que potencian el rol docente frente al trabajo educativo con niños con necesidades educativas especiales y sus familias.
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aINFANCIA
653 0 _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
653 0 _aTRABAJO EN RED
653 0 _aFAMILIA
856 4 _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/8100/9791
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c176688
_d176688