000 | 02136nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162450.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204591 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOspina Alvarado, María Camila | |
100 | 1 | _umospina@cinde.org.co | |
100 | 1 | _aCarmona Parra, Jaime Alberto | |
100 | 1 | _ucoor.doctorado@cinde.org.co | |
100 | 1 | _aAlvarado Salgado, Sara Victoria | |
100 | 1 | _udoctoradoumanizales@cinde.org.co | |
222 | 0 | _aINFANCIAS IMAGENES | |
245 | 0 | 0 | _aNiños en contexto de conflicto armado: narrativas generativas de paz |
260 | _aColombia | ||
300 | _a52-60 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 13, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aDesde el interaccionismo simbólico y el construccionismo social, los autores se preguntan: ¿cómo construyen y narran de manera generativa sus identidades y subjetividades niños que viven en contextos de conflicto armado, movilizando procesos de paz, reconciliación y democracia? Retoman el enfoque metodológico hermenéutico ontológico político, buscando comprender y a la vez transformar sus sentidos y prácticas; muestran la presencia de múltiples subjetividades en estos niños, que se construyen en las relaciones y conversaciones mantenidas entre ellos y sus contextos relacionales; tales como la comunidad, la familia y la escuela. Más allá del énfasis en la afectación de niños, los autores muestran las narrativas generativas, centrando la atención en las prácticas colaborativas, las potencias individuales y colectivas y las posibilidades de acción futura, como vías para la participación de niños en procesos de construcción de paz. | |
653 | 0 | _aSOCIALIZACION POLITICA | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aCONFLICTO ARMADO | |
653 | 0 | _aSUBJETIVIDAD | |
653 | 0 | _aCONSTRUCCIONISMO SOCIAL | |
653 | 0 | _aINTERACCIONISMO SIMBOLICO | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/7838/9773 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c176692 _d176692 |