000 | 01600nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162451.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204622 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVásquez Orjuela, Diana | |
100 | 1 | _udcvasquezo@hotmail.com | |
222 | 0 | _aEDUCACION Y EDUCADORES | |
245 | 0 | 0 |
_aPolíticas de inclusión educativa : _buna comparación entre Colombia y Chile |
260 | _aChía, Colombia | ||
300 | _a45-61 | ||
362 | 0 | _a2015 Volumen 18, número 1, enero-abril | |
520 | _aEl cambio de paradigma de integración a uno de inclusión en el debate sobre oportunidades educativas para todos se manifiesta en la promulgación de cuerpos legales en Colombia y Chile que promueven la inclusión educativa. Lo anterior, en el contexto de las reformas educacionales iniciadas en la década de los ochenta y noventa que impulsaron la descentralización y el financiamiento a la demanda, y que se caracterizaron por su tendencia neoliberal. El objetivo de este artículo es describir y comparar el marco de políticas inclusivas, la estructura y el financiamiento en educación para niños y niñas con necesidades educativas especiales en Colombia y Chile, a partir de la revisión bibliográfica de institucionalidad, legislación y financiamiento | ||
653 | 0 | _aFINANCIAMIENTO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION COMPARADA | |
653 | 0 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
856 | 4 | _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4683/3853 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c176723 _d176723 |