000 01600nab a2200265 a 4500
005 20210219162451.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000204622
049 _aART
100 1 _aVásquez Orjuela, Diana
100 1 _udcvasquezo@hotmail.com
222 0 _aEDUCACION Y EDUCADORES
245 0 0 _aPolíticas de inclusión educativa :
_buna comparación entre Colombia y Chile
260 _aChía, Colombia
300 _a45-61
362 0 _a2015 Volumen 18, número 1, enero-abril
520 _aEl cambio de paradigma de integración a uno de inclusión en el debate sobre oportunidades educativas para todos se manifiesta en la promulgación de cuerpos legales en Colombia y Chile que promueven la inclusión educativa. Lo anterior, en el contexto de las reformas educacionales iniciadas en la década de los ochenta y noventa que impulsaron la descentralización y el financiamiento a la demanda, y que se caracterizaron por su tendencia neoliberal. El objetivo de este artículo es describir y comparar el marco de políticas inclusivas, la estructura y el financiamiento en educación para niños y niñas con necesidades educativas especiales en Colombia y Chile, a partir de la revisión bibliográfica de institucionalidad, legislación y financiamiento
653 0 _aFINANCIAMIENTO EDUCATIVO
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
653 0 _aEDUCACION ESPECIAL
856 4 _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4683/3853
905 _aArticulo
999 _c176723
_d176723