000 | 02122nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132658.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000204636 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGonzález Tovar, José | |
100 | 1 | _ujosegonzaleztovar@uadec.edu.mx | |
100 | 1 |
_aAcevedo Alemán, Jesús _936755 |
|
222 | 0 | _aENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 | _aGénero y percepción de los derechos de niños y adolescentes en Coahuila, México |
260 | _aJalapa, México | ||
300 | _a48-57 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 19, número 2, julio-diciembre | |
520 | _aEl objetivo de este estudio fue identificar las diferencias existentes en la percepción que tienen hombres y mujeres con edades de entre 10 y 17 años de edad acerca de sus derechos, la información de que disponen, la percepción del adulto y el cumplimiento de tales derechos. Se utilizó para ello una muestra intencional de 1,433 participantes, de los cuales 44.8% fueron hombres y 55.2% mujeres, originarios de la ciudad de Saltillo, Coah. (México). El instrumento utilizado fue una encuesta nacional diseñada por la Subdirección de Promoción y Difusión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Los datos se analizaron con la prueba de hipótesis mediante el coeficiente Chi-cuadrado y las medidas de asociación nominal Phi, V de Cramer y el coeficiente de contingencia. Los coeficientes de correlación resultaron significativos en las veintiuna variables que previamente resultaron con diferencias significativas en la prueba de χ 2 de Pearson. La importancia de estos resultados radica en la aún vigente reproducción de la cultura de dominación en el continum pedagógico familia-escuela, sobre todo bajo la tesis de las prácticas educativas y parentales diferenciadas para hombres y mujeres | ||
653 | 0 | _aDERECHOS HUMANOS | |
653 | 0 | _aPERCEPCION | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aHOMBRES | |
653 | 0 | _aMUJERES | |
653 | 0 | _aSALTILLO, COAHUILA | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29238007006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c176737 _d176737 |