000 | 02538cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065744.0 | ||
008 | 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000204674 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDelgado, Mercedes | |
100 | 1 | _umerdelgon@yahoo.es | |
100 | 1 | _aArrieta, Xiomara | |
100 | 1 | _uxarrieta2410@yahoo.com | |
100 | 1 | _aRiveros, Víctor | |
100 | 1 | _uvriveros75@gmail.com | |
245 | 0 | 0 |
_aLineamientos teórico-metodológicos para el uso de las TIC en la formación de conceptos científicos en física _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa dificultad para la formación de conceptos científicos por parte de estudiantes universitarios es motivo de reflexión, sobre todo a la hora de hacer intervenciones didácticas para mejorar la calidad educativa que consideren el uso de estrategias y recursos novedosos como los proporcionados por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), cuya influencia es cada vez mayor en educación científica universitaria. Esta investigación tuvo como propósito generar lineamientos teórico-metodológicos sobre el uso de las TIC como elementos mediadores en la formación de conceptos científicos en Física, específicamente en el tema ondas mecánicas. La metodología empleada es cualitativa, basada en la indagación documental; su nivel de profundidad de carácter descriptivo y libre en su propósito básico. Como resultados se destacan lineamientos teórico-metodológicos como los siguientes: a) para la inclusión de las TIC en entornos educativos se debe evaluar el proceso de comunicación y mediación, b) establecer metas y roles adecuados a los actores involucrados y c) seleccionar herramientas acordes a lo que se quiere lograr. A manera de conclusión, la utilización de las TIC en los procesos educativos agrega valor a la formación de conceptos científicos ya que apoyan al docente y al estudiante en la construcción de conocimientos. | |
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aFORMACION DE CONCEPTOS | |
653 | 0 | _aCONCEPTOS CIENTIFICOS | |
773 |
_gVol. 9, no. 17 (2014), p. 20-42 _tREDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social _x1856-9331 |
||
856 | 4 | _uhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/544 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/120122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c176775 _d176775 |