000 02734cab a2200277 ab4500
005 20240221063749.0
008 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000204678
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález, Glenys
100 1 _uglenysc.gonzález@gmail.com
100 1 _aLarreal, Alonso
100 1 _ualonso.larreal@urbe.edu
245 1 0 _aCompetencias del docente como tutor en línea
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLuego de haber logrado el cumplimiento del objetivo de esta investigación, el cual fue analizar las competencias del docente como tutor en línea de las universidades privadas de Maracaibo, se realizó un análisis sobre las competencias del docente como tutor en línea. La presente investigación permitió determinar que el mismo debe situarse en el nuevo espacio formativo, sirviendo de guía y colaborador en este proceso de aprendizaje, fundamentado en las capacidades pedagógicas, comunicativas, psicológicas y técnicas; sustentado con teorías de Touriñan (2010), Fainholc (2005) y Llorente (2006). El tipo y diseño de la investigación fue descriptiva, analítica, no experimental, transeccional y de campo. La población estuvo constituida por sesenta y cuatro (64) docentes tutores de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín y por veintiún (21) docentes tutores de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Se aplicó la técnica de observación por encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de escala ordinal compuesto por cuarenta y dos (42) ítems, con escala de alternativas como medición de respuesta tipo Likert. La validez del instrumento se estableció mediante la técnica de consulta cualitativa, el cual fue dirigido a (05) expertos académicos a través de un instrumento estructurado y la confiabilidad fue dada por el coeficiente Alpha Cronbach mediante la aplicación de una prueba piloto, arrojando un valor de α= 0,88 para la única variable. Los resultados de la investigación se analizaron utilizando la estadística descriptiva. Como resultado de dicha investigación se proponen lineamientos teóricos para el desarrollo de las competencias del docente como tutor en línea de las universidades privadas de Maracaibo.
650 4 _aEducación a distancia
_97924
653 0 _aTUTORIA EN LINEA
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
773 _gVol. 9, no, 17 (2014), p. 44-63
_tREDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
_x1856-9331
856 4 _uhttp://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/547
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/121022/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c176779
_d176779